24h España.

24h España.

Telegram implementará medidas de la Internet Watch Foundation para erradicar contenido sexual infantil.

Telegram implementará medidas de la Internet Watch Foundation para erradicar contenido sexual infantil.

En una reciente iniciativa destinada a combatir la difusión de contenidos abusivos, Telegram ha decidido incorporar herramientas y datos de la Internet Watch Foundation (IWF) en su arsenal contra el abuso infantil en línea. Esta importante colaboración busca fortalecer los esfuerzos de la plataforma para prevenir la circulación de material relacionado con agresiones sexuales a menores.

La Internet Watch Foundation, una entidad británica compuesta por expertos globalmente reconocidos, se centra en la erradicación de imágenes y vídeos que perpetúan la explotación sexual infantil. Su misión coincide con la creciente necesidad de proteger a los más vulnerables de los peligros que acechan en el mundo digital.

La IWF brinda una gama de funciones de protección que benefician a diversas empresas y organizaciones, incluyendo redes sociales y plataformas digitales. Telegram se ha interesado recientemente en esta valiosa oferta, destacando su compromiso de crear un espacio más seguro para sus usuarios.

Al integrar las innovadoras herramientas de la IWF, Telegram buscará adelantarse a la propagación de imágenes y vídeos de abuso sexual infantil. Esta colaboración permitirá que la plataforma no solo utilice su propia base de datos, sino también la información proporcionada por la IWF para detectar, interrumpir, eliminar y bloquear eficazmente este tipo de contenido perjudicial.

Además, la red de mensajería utilizará huellas digitales únicas de millones de imágenes y vídeos identificados como abusivos para realizar una supervisión en tiempo real. Gracias a este enfoque, se espera que Telegram sea capaz de identificar y actuar rápidamente cuando se intente compartir material delictivo en su aplicación.

En un paso más lejos hacia la protección infantil, Telegram también adoptará soluciones de la IWF que se centran en la detección de contenido dañino generado por inteligencia artificial y en la identificación de cuentas que se dediquen a la distribución y comercialización del material pedófilo.

Desde la IWF, se han manifestado optimistas respecto a esta nueva colaboración, calificándola como “un primer paso transformador en un camino mucho más largo”. Derek Ray-Hill, director ejecutivo interino de la organización, subrayó que la incorporación de Telegram a su comunidad podría ser clave para asegurar que el material ilegal no tenga cabida en su servicio.

Asimismo, la IWF ha destacado que Telegram ya está eliminando “cientos de miles de materiales de abuso infantil cada mes” gracias a una combinación de informes, herramientas de moderación proactiva y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Para cerrar, Remi Vaughn, director de prensa y relaciones con los medios de Telegram, afirmó que “los conjuntos de datos y las herramientas de la IWF fortalecerán los mecanismos que Telegram tiene implementados para proteger su plataforma pública”, garantizando así una respuesta aún más efectiva en la lucha contra el contenido de abuso infantil antes de que alcance a los usuarios.