24h España.

24h España.

Ticketmaster indaga en fallo de seguridad que compromete información de 560 millones de usuarios.

Ticketmaster indaga en fallo de seguridad que compromete información de 560 millones de usuarios.

En una grave situación que ha puesto en alerta a miles de usuarios, Ticketmaster se encuentra en medio de una investigación por un posible incidente de seguridad. Todo surgió luego de que el grupo de hackers conocido como ShinyHunters afirmara tener en su posesión datos de nada menos que 560 millones de usuarios de esta popular plataforma de compra de entradas.

La preocupación se ha intensificado al saber que ShinyHunters ha ofrecido a la venta en un foro en línea un voluminoso archivo con 1,3TB de datos pertenecientes a estos 560 millones de individuos. En este archivo se pueden encontrar desde direcciones de correo electrónico y números de teléfono, hasta detalles de las transacciones de compra e incluso una parte de la información de las tarjetas bancarias utilizadas, según reportan medios especializados como Hackread y CyberDaily.

Ante esta preocupante situación, Ticketmaster se encuentra en plena colaboración con el Departamento de Interior de Australia para llevar a cabo una exhaustiva investigación. Un portavoz de este último organismo ha confirmado la gravedad del incidente y el compromiso de ambas entidades en esclarecer lo ocurrido, tal como informa abc. Los usuarios de Ticketmaster están a la espera de mayor información y de medidas que garanticen la protección de sus datos en el futuro.