En un importante hito para Toyota Motor Europe (TME), la empresa ha superado las ventas acumuladas de seis millones de vehículos electrificados en el continente europeo para el año 2024.
Esta cifra demuestra el éxito de la estrategia multitecnológica de Toyota, que permite a los clientes reducir sus emisiones en cualquier lugar donde residan, incluso en condiciones menos favorables para los vehículos sin emisiones, según ha destacado el fabricante.
En el año 2024, Toyota experimentó un aumento del 4% en sus ventas totales en Europa, logrando vender 1.217.132 vehículos de las marcas Toyota y Lexus entre enero y diciembre del año pasado.
La proporción de vehículos electrificados de la marca se incrementó hasta el 74%, con un aumento del 4%, impulsado por un aumento del 18% en los vehículos eléctricos con batería, un 36% en los híbridos enchufables y un 9% en los híbridos convencionales.
Según información proporcionada por Toyota, desde 1995 las emisiones medias de CO2 de los vehículos vendidos por la marca han disminuido en más del 50%. Desde 1995 hasta 2021, el promedio de emisiones de la flota de turismos de Toyota ha descendido de 192 CO2 g/km a 92 CO2 g/km.
Toyota se ha fijado como objetivo lograr una reducción del 100% en las emisiones de CO2 de todos los nuevos vehículos vendidos en Europa occidental para el año 2035. Este objetivo se enmarca dentro del desafío medioambiental de Toyota 2050, que busca alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y en Europa para 2040.
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