En La Bañeza, una tragedia ha golpeado a una familia con la muerte de un niño de nueve años y la intoxicación de otras cuatro personas, incluyendo dos menores de ocho y once años, debido a la inhalación de gas proveniente de una calefacción de carbón en su vivienda en la calle Juan Carlos I, según informes del 112 de Castilla y León recogidos por Europa Press.
El terrible suceso ocurrió alrededor de las 6.16 horas del sábado, cuando una llamada alertó a las autoridades sobre cuatro personas, incluyendo dos menores, afectadas por la inhalación de gas, con uno de los niños desmayado.
El 112 coordinó la respuesta de la Guardia Civil (COS) de León, la Policía Local de La Bañeza, los Bomberos de la Diputación de León y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplegaron una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de La Bañeza.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó la trágica pérdida del niño de nueve años y brindó atención al hombre de unos 40 años, la mujer de 38, el niño de once y la niña de ocho, quienes fueron trasladados al hospital de León en UVI móvil y ambulancias de soporte vital básico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.