
Un carguero que transportaba cerca de 3.000 automóviles se ha incendiado cerca de las islas neerlandesas de Ameland, dejando al menos un muerto y varios heridos. La embarcación, de bandera panameña, se dirigía de Alemania a Egipto.
Según informes de la Guardia Costera de Países Bajos, se cree que el incendio se originó en uno de los 25 coches eléctricos a bordo, lo que causó que las llamas se propagaran rápidamente. El personal de Salvamento Marítimo logró rescatar a las 23 personas a bordo, algunas de las cuales habían saltado al agua para escapar del fuego. Desafortunadamente, se ha confirmado la muerte de una persona.
Debido a la magnitud del incendio, los bomberos no pudieron entrar a bordo del carguero. Las autoridades están haciendo todo lo posible para enfriar el barco y evitar que se hunda, aunque la embarcación ya está inclinada considerablemente. Se están llevando a cabo esfuerzos desde el mar para combatir el fuego.
Este trágico incidente destaca nuevamente los peligros asociados con los vehículos eléctricos y plantea preguntas sobre la seguridad de su transporte a gran escala. Las autoridades deberían investigar a fondo las circunstancias de este incendio y tomar medidas para prevenir futuros accidentes similares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.