'Trascendiendo límites', Génova intensifica críticas hacia Sánchez por falta de reciprocidad en el debate, cuestionando su idoneidad presidencial.

El PP critica duramente al presidente en funciones, Pedro Sánchez, por dejar en manos de Óscar Puente la réplica al discurso de Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura. Según fuentes del partido, esto ha sido un "límite sin precedentes" y recuerdan que Felipe González tuvo la "dignidad" de responder a José María Aznar después de ser derrotado en las urnas, informa Europa Press.
El PSOE ha optado por un movimiento sorprendente al elegir a Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y diputado socialista, como el encargado de replicar al candidato del Partido Popular durante la sesión de investidura.
Puente, quien perdió su alcaldía después de las elecciones por el pacto entre el PP y Vox, ha recordado desde la tribuna de oradores este hecho y se ha referido a ellos como una "coalición de perdedores". "De ganador a ganador", le ha espetado a Feijóo, preguntándole por qué él tiene más derecho a ser presidente del Gobierno que Puente a ser alcalde de su ciudad.
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado en la red social 'X' que es evidente que Sánchez no tenía intención de debatir con Feijóo debido al debate electoral que tuvieron durante la campaña. "Qué poco respeto a nuestras instituciones", ha enfatizado Tellado.
Fuentes del PP han recalcado que Sánchez ha cruzado un límite sin precedentes para "protegerse" y han recordado el caso de González, quien tuvo la dignidad de responder a Aznar tras perder en las urnas. Asimismo, han afirmado que Sánchez no es digno del cargo que ocupa.
A su vez, han señalado que el discurso de Puente demuestra que está haciendo oposición a los dirigentes históricos del PSOE, refiriéndose a sus palabras en las que pide al PP que no pierda tiempo buscando "disidentes, desertores o traidores".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.