La empresa Traton, perteneciente al grupo Volkswagen, ha decidido expandirse en el mercado asiático con la instalación de su primera fábrica en China.
MADRID, 1 Oct.
Traton, especializada en la fabricación de camiones bajo las marcas comerciales Scania y MAN, ha actualizado sus proyecciones de negocio, previendo un aumento en el margen operativo ajustado para el año 2028, que se sitúa entre el 9% y el 11% frente al 8,6% previamente estimado.
Se espera que los ingresos de Traton aumenten en un 40% en los próximos cinco años, impulsados por la expansión en América del Norte y las ventas crecientes de camiones eléctricos a precios más altos. La empresa también tiene como objetivo reducir su deuda a cero durante este periodo.
Para diversificar su negocio en Estados Unidos, Traton ofrece servicios como mantenimiento, financiación y soluciones de recarga de vehículos, a través de su marca International Motors, antes conocida como Navistar.
Además, la compañía tiene planes de acelerar su presencia en Asia una vez que su primera fábrica en China esté completamente operativa, con el objetivo de satisfacer mejor a los consumidores de la región.
Christian Levin, CEO de Traton, ha destacado la importancia de los ingresos por servicios, señalando que estos están más protegidos frente a las fluctuaciones en la demanda. Según Levin, el éxito en la prestación de servicios hace a la empresa más resistente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.