El candidato republicano a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una amenaza directa al fabricante de maquinaria agrícola John Deere en relación con la posible reubicación de parte de su producción en México.
En declaraciones recientes, Trump advirtió a John Deere sobre la imposición de aranceles del 200% a sus productos si llevaba a cabo esta decisión, citando informes internos de la empresa que apuntaban a este movimiento.
La compañía había anunciado previamente la reducción de 503 puestos de trabajo en Illinois y 310 en Iowa, atribuyendo esta medida a la necesidad de mantener la eficiencia y hacer frente a los costes crecientes y la disminución de la demanda. La adquisición de terrenos en México para trasladar parte de la producción generó la reacción de Trump.
Ante estas acusaciones, John Deere respondió con un comunicado reiterando su compromiso con la fabricación en Estados Unidos y destacando una inversión de más de 2.000 millones de dólares en plantas en el país desde 2019.
En un evento en Pensilvania, Trump también arremetió contra China, acusándola de no cumplir un acuerdo para comprar exportaciones agrícolas estadounidenses por valor de 50.000 millones de dólares. El candidato republicano prometió abordar este asunto con el presidente chino, Xi Jinping, en caso de regresar al Despacho Oval.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.