El ex presidente Donald Trump se presentó este lunes en un tribunal de Nueva York junto a sus abogados para solicitar un aplazamiento del juicio por el presunto soborno a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels'.
Trump afirmó en la red social Truth Social que estos casos son manipulados y coordinados por la Casa Blanca y el Departamento de Justicia con el objetivo de interferir en las elecciones. Insistió en que se trata de una caza de brujas dirigida por la Administración Biden en su contra.
El juez estadounidense Juan Merchan, encargado del caso, decidió programar el proceso para abril, sin una fecha específica, luego de que la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, entregara a los abogados de Trump decenas de miles de documentos relacionados con la investigación.
Se acusa al magnate de más de una treintena de cargos por el posible pago secreto de 130,000 dólares a Clifford para mantener en silencio una supuesta relación extramatrimonial que Trump siempre ha negado.
Si bien los pagos en sí mismos no son ilegales, la forma en que Trump los habría realizado, a través de su entonces abogado Michael Cohen y ocultando los desembolsos a través de su conglomerado empresarial, podrían constituir un delito.
La audiencia coincide con el plazo en el que el magnate debe cubrir la fianza requerida en el caso de fraude fiscal en Nueva York por inflar el valor de los activos de la Organización Trump.
El juez Arthur Engoron declaró a Trump culpable de inflar su patrimonio neto personal en 3,600 millones de dólares entre 2011 y 2021. Sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, también fueron declarados culpables en el caso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.