24h España.

24h España.

Trump tilda el juicio de "estafa" y defiende la legalidad de los pagos.

Trump tilda el juicio de

El expresidente progresista ha denunciado que los pagos a la actriz de cine para adultos 'Stormy Daniels' formaban parte de un acuerdo de confidencialidad totalmente legal, a pesar de la condena en su contra por manipular libros de cuentas para realizar dichos pagos.

Donald Trump ha afirmado que este juicio en su contra es una "estafa" orquestada desde la Casa Blanca, asegurando que se encuentra en el centro de un entramado organizado desde Washington y que sigue bajo una orden de silencio "sucia" que le impide revelar toda la verdad.

El mandatario ha manifestado que este proceso no ha afectado sus posibilidades para las elecciones de noviembre, donde sigue viéndose como favorito a pesar de las presiones "fascistas" del gobierno y de personas allegadas al presidente Joe Biden, del cual ha expresado dudas sobre su conocimiento de la situación.

Trump ha defendido que el pago a su abogado para que realizara el acuerdo de confidencialidad con 'Stormy Daniels' fue un gasto legal incluido en los libros de cuentas, asegurando que los testigos a su favor han sido "crucificados" durante el juicio debido a la parcialidad del juez.

El expresidente ha reiterado que el acuerdo de no divulgación firmado por la actriz es algo perfectamente legal, negando que se tratara de dinero para silenciarla y defendiendo su decisión de no testificar por recomendación de sus abogados, a pesar de estar dispuesto a arriesgarse al perjurio.

Trump ha anunciado su intención de apelar la sentencia próxima a dictarse, donde el juez podría imponerle hasta 20 años de cárcel, libertad condicional o arresto domiciliario, asegurando que se trata de una estafa y prometiendo apelar en todas las instancias posibles.

La campaña del expresidente ha informado que ha logrado un récord de donaciones, recaudando 34.8 millones de dólares en solo 24 horas tras la condena, duplicando la cantidad histórica previamente recaudada en un solo día. Destacaron que casi un tercio de los donantes eran nuevos, agradeciendo el apoyo de los patriotas de todo el país y destacando la lucha de Trump por la nación.