24h España.

24h España.

Ubisoft abandona el remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo en su proceso de reestructuración.

Ubisoft abandona el remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo en su proceso de reestructuración.

Ubisoft ha dado a conocer su plan para una reestructuración ambiciosa que transformará su funcionamiento interno y su portafolio de juegos. La compañía, con sede en Francia, se enfocará en establecer cinco casas creativas especializadas que buscarán potenciar el desarrollo de títulos de alto presupuesto, aunque esta estrategia ha llevado a la difícil decisión de cancelar el esperado remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo.

El modelo operativo renovado de Ubisoft se dividirá en cinco casas creativas, que se integrarán como unidades de negocio que combinan tanto la producción como la publicación de juegos. Cada una de ellas tendrá como objetivo un género específico y un enfoque particular que se alineará con las marcas más reconocidas de la compañía.

Para facilitar esta transición, Ubisoft ha decidido que todos sus empleados regresen a la oficina cinco días a la semana, permitiendo un número limitado de días de trabajo remoto al año, según se detalla en un comunicado oficial.

La primera de estas casas creativas, llamada Vantage Studios, estará dedicada a las franquicias más emblemáticas de Ubisoft, como Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six, con la intención de expandirlas y fortalecer su estatus como marcas millonarias.

Por otro lado, la segunda casa creativa abordará las populares IPs de shooters competitivos y cooperativos, incluyendo The Division, Ghost Recon y Splinter Cell. La tercera casa se centrará en los juegos orientados a experiencias en directo, con títulos como For Honor, The Crew, Riders Republic, Brawlhalla y Skull & Bones.

En cuanto a la cuarta casa creativa, esta estará dedicada a crear vastos mundos de fantasía en los que la narrativa sea fundamental, trabajando en juegos como Anno, Might & Magic, Rayman, Prince of Persia y Beyond Good & Evil. La última unidad creativa, por su parte, se enfocará en desarrollar videojuegos casuales y familiares, con franquicias como Just Dance, Idle Miner Tycoon, Ketchapp y Hung.

Además de esta reestructuración, Ubisoft ha revelado que está trabajando en cuatro nuevas propiedades intelectuales (IP), incluido un proyecto titulado March of Giants, del cual se ofrecerán más detalles próximamente.

La reorganización también se traduce en cambios en el catálogo de juegos de la empresa, con el objetivo de redistribuir recursos y focalizarse en el desarrollo de aventuras de mundo abierto de alta calidad y experiencias de juego como servicio. Esta medida ha implicado la cancelación de seis títulos que no cumplen con los nuevos estándares de calidad, incluyendo el remake de Prince of Persia y varias IPs y un juego móvil no anunciados.

Con dicha estrategia, Ubisoft busca destinar "tiempo de desarrollo adicional" a siete juegos, entre los cuales uno ha sido pospuesto hasta el año fiscal 2027, con la intención de garantizar que cumplan plenamente con los elevados estándares de calidad establecidos y así maximizar el valor a largo plazo de sus productos.

Finalmente, la empresa ha subrayado que esta transformación estará apoyada por una organización más ágil y adaptada, que permitirá mejoras estructurales a lo largo del tiempo.