24h España.

24h España.

UCAM Murcia rechaza regresar al Carpena para enfrentarse a un Unicaja en buena forma.

UCAM Murcia rechaza regresar al Carpena para enfrentarse a un Unicaja en buena forma.

La UCAM Murcia busca sellar la serie y el Unicaja busca alargarla

Los dirigidos por Ibon Navarro esperan igualar la serie 2-2 y llevar el enfrentamiento de vuelta a Málaga

MADRID, 2 Jun.

El UCAM Murcia intentará cerrar la eliminatoria de semifinales del Playoff de la Liga Endesa este lunes en el Palacio de Deportes de Murcia (20.30 horas/Movistar+), en un cuarto partido en el cual el Unicaja, que evitó la primera oportunidad de victoria murciana (1-2), aspira a forzar el quinto encuentro y llevar la serie al Martín Carpena.

Contra todo pronóstico, el equipo de Ibon Navarro, líder en la fase regular, sufrió derrotas en los dos primeros partidos de la serie en Málaga (79-88 y 83-101). El equipo universitario, que se ubicó quinto en la liga y sorprendió avanzando de cuartos de final al eliminar al Valencia Basket, tiene la oportunidad de asegurar su pase en Murcia.

Sin embargo, el equipo de Sito Alonso no pudo aprovechar la primera bola de partido en su cancha. Dylan Osetkowski (18 puntos), Yankuba Sima (13 puntos y 12 rebotes) y Kendrick Perry (14) lideraron al equipo cajista (66-74) y dieron esperanzas de remontada, frustrando así la primera chance del Murcia de clasificar a la final.

Con lo más difícil ya cumplido, ganar dos veces en el Carpena, el UCAM Murcia no puede fallar si no quiere que la serie regrese a tierras andaluzas, donde su rival se podría fortalecer. En el horizonte, la primera final de la ACB en su historia.

Sin dos piezas clave como el interior sueco Simon Birgander y el pívot montenegrino Marko Todorovic, Sito Alonso confiará nuevamente en el francés Yannis Morin, quien fue determinante en los primeros encuentros ante el Unicaja, especialmente en el segundo partido donde aportó 15 puntos, 5 rebotes y 4 tapones para una valoración de 19.

Por su parte, el Unicaja se aferrará a las buenas sensaciones del último enfrentamiento para intentar igualar la serie 2-2 y evitar ser eliminado. Solo un equipo ha logrado remontar una desventaja de 0-2 en la historia de los playoffs de la Liga Endesa, y justamente fue el Unicaja, en los cuartos de final de la temporada 2004-05 ante Etosa Alicante.

Bajo el formato al mejor de cinco partidos, en 14 ocasiones se ha llegado a un marcador de 1-2 en la serie, logrando la victoria final en nueve de ellas (64.3%) el equipo que inicialmente no contaba con la ventaja de localía.

UCAM MURCIA: Ennis, Hakanson, R. Kurucs, Sleva y Morin -- posible alineación inicial--; Diagné, Caupain, Radebaugh, Sant-Ross, Flores, Jelinek y Falk.

UNICAJA: Carter, Perry, Barreiro, Thomas y Kravish -- posible alineación inicial--; Perry, Osetkowski, Kalinoski, Ejim, Taylor, Díaz, Djedovic y Sima.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de Murcia.

--HORA: 20.30/Movistar+.