Las autoridades ucranianas han informado este lunes de un ataque con drones en una refinería crucial en la ciudad rusa de Krasnodar, en la región del Cáucaso.
Se trata de la refinería de Afipski, una instalación clave en Rusia con una capacidad de 6,25 millones de toneladas de petróleo al año, según informó Andri Kovalenko, responsable del centro de lucha contra la desinformación del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania en su canal de Telegram.
Estas instalaciones desempeñan un papel vital en el suministro de combustible a las fuerzas rusas en el sur, especialmente en el suministro de combustible diésel y queroseno para la aviación utilizada por el Ejército ruso, debido a su ubicación estratégica en Krasnodar.
Las autoridades locales rusas han reportado ataques en varios puntos de la ciudad durante la noche, algunos de los cuales fueron repelidos gracias a los sistemas de defensa aérea.
Desde la autorización de sus aliados para atacar objetivos en territorio ruso, Ucrania ha incrementado sus ataques más allá de las regiones fronterizas, demostrando la escalada de tensiones en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.