Carlos Sainz consigue un meritorio cuarto puesto y supera a su compatriota en el Mundial de Fórmula 1.
En el Gran Premio de México, el piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, demostró una vez más su dominio al lograr la victoria, seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en la cuarta posición y Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó la carrera.
Max Verstappen, quien ya se coronó campeón del mundo en Catar con seis carreras restantes, continúa sorprendiendo con su gran rendimiento. Con esta victoria en México, consigue su decimosexto triunfo de la temporada, estableciendo así un nuevo récord histórico en la Fórmula 1.
En la salida, Verstappen, partiendo desde el tercer puesto, logró adelantar a los pilotos de Ferrari y se situó en primera posición. Sergio Pérez sufrió la mala suerte de tener que retirarse en la primera curva ante su público. Verstappen no encontró rival y consiguió otra victoria tras una bandera roja provocada por un accidente de Kevin Magnussen, sin consecuencias para el danés de Haas.
Una vez más, Hamilton fue el piloto que más se acercó al líder, aunque esta vez podrá celebrarlo, ya que en la carrera de Estados Unidos fue descalificado. A pesar de esto, Carlos Sainz logró subir al podio en aquella ocasión. Sin embargo, en México tuvo que conformarse con la cuarta posición, por detrás de su compañero de equipo Leclerc.
Con su cuarto puesto en México, Carlos Sainz iguala en puntos a Fernando Alonso y lo supera en la clasificación del Mundial. Sainz consiguió una victoria en Singapur, que fue la única carrera del año en la que Red Bull no se llevó la victoria. Por otro lado, Alonso tuvo una mala carrera al rodar en las últimas posiciones y finalmente tuvo que abandonar en la vuelta 47.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.