
En un contundente mensaje, el extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior, afirmó que no se considera una "víctima de racismo", sino más bien un "atormentador de racistas". Esto, luego de que los tres individuos que profirieron insultos racistas contra el brasileño en Mestalla el año pasado hayan sido condenados a ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral con agravante de odio.
"Muchos me instaron a ignorarlo, mientras que otros decían que debía limitarme a 'jugar al fútbol'. Pero, como siempre he sostenido, no soy una víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas. Esta primera condena penal en la historia de España no es solo para mí, sino para todos los individuos de raza negra", expresó el jugador a través de sus redes sociales.
La reacción del futbolista llegó tras la sentencia dictada a los tres jóvenes que lanzaron insultos racistas contra Vinícius durante un partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Valencia en el Estadio de Mestalla en mayo de 2023. Estos aceptaron su culpabilidad en un juicio rápido por conformidad llevado a cabo en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, tras sus disculpas firmadas.
En un llamamiento a la conciencia, Vinícius instó a que "otros racistas sientan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras", de lo contrario, él estará allí para hacer justicia. Agradeció a LaLiga y al Real Madrid por contribuir a esta histórica decisión y anticipó que habrá más por venir.
Además de la condena a ocho meses de prisión y al pago de las costas legales, los jóvenes no podrán acceder a estadios de fútbol que alberguen partidos de LaLiga y/o de la Real Federación Española de Fútbol durante los próximos dos años, según lo establecido en la sentencia por un delito contra la integridad moral con agravante de odio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.