24h España.

24h España.

Vodafone registra un incremento del 6,5% en sus ingresos trimestrales.

Vodafone registra un incremento del 6,5% en sus ingresos trimestrales.

En el último trimestre del año, Vodafone ha reportado un incremento significativo en su cifra de negocio, alcanzando los 10.452 millones de euros entre octubre y diciembre de 2025. Este crecimiento, que se sitúa en un 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior, fue destacado por la operadora británica en un comunicado emitido el día de hoy desde Madrid.

Cuando se examinan los resultados de manera orgánica, es decir, eliminando las variaciones de tipo de cambio y los efectos de la hiperinflación en Turquía, así como las repercusiones de fusiones y adquisiciones, Vodafone consigue un aumento más moderado del 3% en su facturación.

Los ingresos provenientes de servicios de la operadora se situaron en 8.506 millones de euros en este tercer trimestre fiscal, lo que indica un crecimiento del 7,3% en comparación con el trimestre similar del año pasado. No obstante, en términos orgánicos, el aumento fue del 5,4%.

Analizando los resultados por regiones, se observa que en Alemania los ingresos por servicios crecieron un leve 0,7%, sumando 2.726 millones de euros. En el Reino Unido, la cifra experimentó un notable ascenso del 31,1%, alcanzando los 1.975 millones de euros. En otras partes de Europa, se registró una mejora del 3,5% con ingresos de 1.243 millones, mientras que en el continente africano, Vodafone logró un crecimiento del 8,2%, con 1.738 millones. En contraposición, Turquía reportó una caída del 13,5% en los ingresos, limitándose a 671 millones de euros.

En cuanto al EBITDA ajustado después de alquileres (EbitdaaL), esta cifra se ubicó en 2.816 millones de euros, experimentando una ligera disminución del 0,4% en comparación al año anterior. Sin embargo, en términos orgánicos, se observó un crecimiento del 2,3%. Por otro lado, el resultado operativo de la compañía sufrió una reducción drástica del 52,7%, quedando en 483 millones de euros.

Margherita Della Valle, consejera delegada de Vodafone, expresó que la empresa mantiene un buen rendimiento en los ingresos por servicios en Europa y África, destacando el crecimiento en Alemania y las aportaciones significativas de Turquía y el continente africano.

De cara al futuro, Della Valle también subrayó que Vodafone se encuentra bien posicionada para alcanzar las expectativas más optimistas en términos de beneficios y flujo de caja.

La operadora ha reafirmado su previsión de lograr un EBITDA ajustado de entre 11.300 y 11.600 millones de euros, además de un flujo de caja libre ajustado que oscila entre 2.400 y 2.600 millones de euros.

Finalmente, en el ámbito financiero, tras haber completado recompras de acciones por 3.500 millones de euros desde mayo de 2024, Vodafone ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tramo de recompra por valor de 500 millones de euros este jueves.