
La firma sueca de automóviles Volvo ha confirmado la construcción de una planta en el estado de Nueva León, México, según anunció el gobernador local, Samuel García, a través de un video en redes sociales.
Ya en abril, Volvo había anunciado sus planes de establecer una fábrica de camiones en este estado mexicano. Aunque García ha adelantado la noticia, se espera que los detalles oficiales se den a conocer el próximo jueves por parte del Gobierno y los directivos de la compañía.
"Es un proyecto que teníamos muy guardado. Estoy muy contento de que Volvo haya decidido establecerse aquí. Nuevo León es el lugar ideal para nacer, crecer, educarse, vivir e invertir", afirmó el gobernador.
Nuevo León, ubicado en el norte de México y en la frontera con Estados Unidos, se encuentra en una posición estratégica para atraer inversiones de empresas estadounidenses y beneficiarse de la tendencia de 'nearshoring'.
En los últimos tiempos, varias compañías del sector automotriz han expresado su interés en construir plantas en este estado mexicano para aprovechar los costos de producción más bajos.
Empresas como Tesla, cuyo CEO Elon Musk reveló planes de inversión en la región la primavera pasada, han mostrado su interés. Sin embargo, la incertidumbre política en Estados Unidos, especialmente de cara a las elecciones de noviembre, podría afectar estas inversiones en Nueva León, como señaló recientemente Musk.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.