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Volvo Cars aumenta ventas en un 31% interanual en mayo con 60.398 unidades.

Volvo Cars aumenta ventas en un 31% interanual en mayo con 60.398 unidades.

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha experimentado un aumento del 31% en las ventas mundiales en mayo, alcanzando las 60.398 unidades vendidas frente a las 45.952 matriculaciones del mismo mes de 2022. En términos interanuales, durante los primeros cinco meses del año, la compañía ha entregado un total de 275.312 vehículos, lo que representa un aumento del 14% según los datos de la empresa.

La comparación con el mismo periodo del año anterior se vio negativamente afectada por la menor producción debido a las limitaciones de la cadena de suministros. Por otro lado, un total de 23.967 unidades de los vehículos vendidos en mayo contaban con un sistema de propulsión electrificado (híbrido enchufable o eléctrico), lo que implica un aumento del 55% en comparación con las 15.445 unidades de este tipo vendidas en el mismo mes del año anterior. Asimismo, durante los primeros cinco meses del año, Volvo ha vendido un total de 111.998 unidades electrificadas lo que representa un aumento interanual del 34%.

En cuanto al tipo de sistema de propulsión, las ventas de vehículos Volvo híbridos enchufables han aumentado un 11%, con un total de 13.141 unidades vendidas en mayo en todos los mercados en los que opera. Por otro lado, las entregas de vehículos eléctricos puros han experimentado un aumento del 196% con un total de 10.826 unidades en el mismo mes. En lo que va del año, Volvo ha vendido 62.273 unidades híbridas enchufables en todo el mundo, un 2% menos interanual, mientras que se han vendido 49.725 vehículos 100% eléctricos, lo que representa un aumento interanual del 148%.

En términos regionales, los resultados comerciales de Volvo Cars en Europa se han mejorado un 40% en mayo, con 26.272 unidades vendidas, mientras que en China, se ha registrado un incremento del 49% en el volumen de entregas, con 14.121 unidades, y un crecimiento del 116% de los vehículos electrificados. Las ventas en Estados Unidos también han experimentado un aumento del 14% en mayo, con 10.723 unidades vendidas, aunque las matriculaciones de vehículos electrificados han caído un 9% en el mismo mes, con una notoria disminución de los vehículos híbridos enchufables (-33%). Finalmente, en el resto de mercados las cifras comerciales también han crecido un 11%, hasta 9.282 unidades.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, Volvo ha mejorado un 15% sus ventas en Europa (con 119.747 unidades vendidas), un 17% en China (con 63.121 unidades vendidas), un 11% en Estados Unidos (con 46.817 unidades vendidas) y un 9% en el resto de sus mercados (con 45.627 unidades vendidas).