
El fabricante de neumáticos Michelin ha agradecido a Volvo Trucks por equipar sus neumáticos en todos los camiones eléctricos presentados por la firma sueca en sus jornadas de electromovilidad en Barcelona, Zaragoza y Valencia en abril y mayo.
Volvo Trucks presentó seis modelos eléctricos en estas jornadas, los cuales estaban equipados con los neumáticos Michelin X Line, una opción para recorridos de larga distancia con bajo consumo de energía, y los camiones rígidos llevaban la gama Michelin X Multi, que tiene mayor movilidad y duración, y destaca por su polivalencia en carretera y autopista.
Michelin dijo que sus objetivos están en consonancia con los de Volvo Trucks, que espera que la mitad de sus ventas de camiones nuevos en 2030 sean eléctricos y alcanzar el 100% en 2040.
Michelin también aseguró que invierte anualmente en investigación y desarrollo (I+D) más de 680 millones de euros para desarrollar, en "estrecha colaboración" con los principales fabricantes, neumáticos ultra eficientes desde un punto de vista energético que se adapten a sus necesidades y contribuyan a reducir la huella de carbono.
El gerente del país de camión y bus primeros equipos de Michelin, David Sánchez, declaró: "Entramos en una nueva era en la que fabricantes, transportistas, cargadores y autoridades tenemos que trabajar más unidos que nunca por una movilidad más sostenible. Y esta colaboración es una buena muestra de ello". Además, agradeció la confianza depositada por Volvo Trucks en Michelin y aseguró que, durante las jornadas de presentación de sus camiones eléctricos, pasaron unos días "apasionantes" de la mano de "un líder del sector" y que pudieron estar en contacto con numerosas empresas del transporte para hablar y debatir sobre sostenibilidad ecológica y rentable.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.