24h España.

24h España.

Xavi admite que "son dos puntos perdidos" y apoya la autocrítica.

Xavi admite que

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que les pasó "factura la falta de efectividad" en el partido de este lunes ante el Girona y que aunque había que ser "autocríticos" y considerar que habían perdido "dos puntos", siguen en "una situación de privilegio" sobre el Real Madrid.

Según el técnico, son dos lecturas diferentes: una es considerar que perdieron una oportunidad y que fueron dos puntos perdidos, pero también es importante valorar que están a 13 puntos y que la Liga sigue siendo una situación de privilegio para el equipo. Xavi destacó que el Real Madrid es un gran equipo con un gran entrenador.

Xavi pidió al equipo que sea autocrítico tras el empate y que valoren la Liga porque el club ha hecho un esfuerzo titánico para estar donde están. Según él, el equipo se deja piel, pero no pueden controlar lo que se habla y deben seguir trabajando para conseguir el título. El entrenador tiene la sensación de que cuando gana el Barça la Liga se valora menos y que su equipo no está pensando en récords de puntos.

El técnico admitió que le está costando al equipo tener "efectividad" y que la falta de ella les ha pasado factura. El partido fue una oportunidad perdida y Xavi reconoció que han tenido ocasiones, pero no han conseguido acertar en ninguna. Metió en el campo como extremo a Jordi Alba porque buscaba el último pase que faltó otra vez, pero consideró que la falta de efectividad fue el problema principal del equipo.

Finalmente, el entrenador del Barça destacó la importancia de las bajas de Pedri y Frenkie de Jong en el medio del campo, ya que su ausencia deja al equipo sin la mejor opción en muchas ocasiones y les hace perder el control de la posesión, algo fundamental en un fútbol que es ahora tan físico.