24h España.

24h España.

Yolanda Díaz critica la estrategia de Feijóo en campaña y descarta alianza con Junts para una moción de censura.

Yolanda Díaz critica la estrategia de Feijóo en campaña y descarta alianza con Junts para una moción de censura.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha criticado duramente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por lo que considera una torpeza aplastante en las campañas electorales. Feijóo se abrió a negociar una moción de censura a Pedro Sánchez con Junts, algo que Díaz considera imposible y desacertado.

Según Díaz, Feijóo ha causado mucho daño con sus declaraciones, demostrando una vez más su incompetencia política. La líder de Sumar asegura que es evidente el verdadero rostro de Feijóo, más allá de lo que vieron los ciudadanos el 23 de julio. Critica la disposición del líder del PP de pactar con los seguidores de Carles Puigdemont después de criticar al PSOE por hacer lo mismo.

Díaz entiende que haya quienes deseen cosas imposibles, pero asegura que Junts no va a cambiar y apoyar a un Gobierno liderado por Feijóo, menos aún si se alía con la extrema derecha de Vox. Según Díaz, Vox es un aliado anticonstitucional que recientemente ha respaldado a un genocida como el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

En cuanto a una posible moción de censura contra Pedro Sánchez, Díaz afirma que el PP la perdería. Ironiza diciendo que todas las propuestas de Feijóo son disparatadas y augura un resultado insuficiente para los populares en las elecciones europeas, similar al de las elecciones generales del pasado año.

Respecto a las encuestas para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, Díaz destaca que los bloques progresistas se están aproximando. Por tanto, pide a la ciudadanía que vote por Sumar si desean continuar avanzando en derechos en España, como la reducción de la jornada laboral o la protección de los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral. Recalca la importancia de que todos los votos cuenten y que no hay voto útil que no tenga impacto.