
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento a todas las empresas para que sean responsables y no obliguen a sus empleados a ir a trabajar en las zonas afectadas por la DANA, que ha cobrado la vida de 51 personas en Valencia y ha causado graves daños en Albacete, Almería y Málaga.
En palabras de Díaz, "es necesario proteger la vida de los trabajadores", haciendo referencia al artículo 14 de la Ley de prevención de riesgos laborales que garantiza el derecho a la protección frente a riesgos laborales.
La ministra ha instado a las empresas a respetar la legalidad y velar por la vida de los trabajadores. Asimismo, ha tranquilizado a los empleados asegurándoles que no deben temer represalias si deciden no acudir al trabajo, ya que el Gobierno desplegará la Inspección de Trabajo para detectar posibles prácticas fraudulentas por parte de las empresas.
En última instancia, la vicepresidenta segunda ha afirmado que "por encima de cualquier circunstancia, nadie debe trabajar poniendo en riesgo su vida".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.