
El gigante de la construcción Cimic, filial australiana de ACS, ha logrado un importante contrato en India para equipar un nuevo centro de datos en Hyderabad a través de su empresa subsidiaria Leighton Asia en colaboración con Sterling y Wilson, según ha anunciado en un comunicado.
Esta nueva empresa se suma a varios proyectos de centros de datos que Leighton Asia ha completado en Hong Kong, Malasia, Indonesia y Filipinas, complementando los trabajos realizados por la filial de ACS en Estados Unidos a través de Turner.
Los trabajos están programados para comenzar en junio de 2024 y finalizar en el cuarto trimestre de 2025 e incluyen la instalación de equipos en el centro de datos, obras civiles, estructurales, arquitectónicas, mecánicas, eléctricas, sanitarias, sistemas de protección contra incendios y de seguridad, así como los acabados internos y el desarrollo del diseño BIM.
El CEO de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría, ha destacado que la compañía está viendo un aumento en la demanda de centros de datos en Asia y que están listos para aprovechar las oportunidades en este sector en constante crecimiento debido al uso creciente de la inteligencia artificial, la necesidad de mayor procesamiento, el trabajo remoto y otras demandas del mercado.
Por otro lado, Brad Davey, director gerente de Leighton Asia, ha señalado que ganar este proyecto en India demuestra las capacidades de la empresa en ingeniería e innovación digital, así como su capacidad para ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras a los clientes del sector.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.