24h España.

24h España.

Adolfo Domínguez abrirá 16 tiendas en Oriente Medio con la ayuda de Chalhoub.

Adolfo Domínguez abrirá 16 tiendas en Oriente Medio con la ayuda de Chalhoub.

Adolfo Domínguez ha anunciado una alianza con el grupo Chalhoub, el distribuidor de lujo más grande de Oriente Medio, para expandirse en la región. La colaboración incluirá la apertura de 16 nuevas tiendas en los próximos cuatro años, tres de las cuales estarán ubicadas en Dubai y Yeda, siendo las primeras en lanzarse esta primavera. El acuerdo con Chalhoub permitirá a Adolfo Domínguez quintuplicar su presencia en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con tres tiendas. Las nuevas tiendas de la marca se ubicarán en los diversos mercados donde Chalhoub tiene presencia.

Se espera que el objetivo del acuerdo, además de expandir la presencia de Adolfo Domínguez en Oriente Medio, sea la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de la marca en tiendas y centros comerciales. También se tiene como meta el fortalecimiento de la tienda online de la compañía. Las tres primeras tiendas del plan de expansión se establecerán en Mall of Emirates, Dubai Hills y Red Sea Mall de Dubai y Yeda, respectivamente. La primera flagship store de Adolfo Domínguez se ubicará en el centro comercial Mall of Emirates de Dubai.

El grupo Chalhoub, con sede en Dubai, ha estado comercializando marcas de lujo durante 68 años y tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios online en once mercados de Oriente Medio. Desde 2016, la expansión internacional ha sido uno de los motores de crecimiento del grupo Adolfo Domínguez, con un aumento de diez puntos en su red comercial. Además, el 55% de las tiendas de la marca están ubicadas fuera de España y las ventas del grupo fuera de Europa crecieron un 32,5% entre marzo y noviembre de 2022. Actualmente, Adolfo Domínguez cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo.

La directora global de Retail y E-commerce de Adolfo Domínguez, Anabel Rúa, ha destacado que contar con un aliado fuerte y reconocido como Chalhoub Group en los países de Oriente Medio es un gran apoyo para incrementar su presencia y sus ventas en el área. Además, luego de haber mejorado su posición en el mercado español, la marca ha decidido enfocarse en el extranjero para impulsar su crecimiento.