La firma española Adolfo Domínguez ha iniciado un procedimiento para negociar un nuevo sistema de retribución variable por comisiones por ventas para los trabajadores que prestan servicios en sus tiendas en España. Según la compañía, el objetivo es actualizar el sistema actual para todo el colectivo de tiendas y enfocarse en el crecimiento de la compañía. Este nuevo sistema busca trasladar la productividad de las ventas a la plantilla con derecho a retribución variable por comisiones por ventas y, de esta manera, incentivar el crecimiento, la competitividad y la rentabilidad de la compañía.
Este procedimiento implica la creación de una comisión negociadora, la cual estará conformada por la dirección de la compañía y la comisión representativa de la parte social. Para la apertura del período de consultas, Adolfo Domínguez tiene la intención de iniciar el procedimiento indicado en el artículo 41 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores en relación con las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo de carácter colectivo.
La firma ha destacado que notificará oportunamente a los representantes legales de los trabajadores de las tiendas con derecho a retribución variable por comisiones por ventas sobre el inicio del procedimiento. Este nuevo sistema busca beneficiar tanto a los trabajadores como a la compañía, lo cual generaría un efecto positivo en el crecimiento económico de la empresa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.