MADRID, 3 de octubre.
En un giro inesperado, el aeropuerto de Múnich, el segundo más concurrido de Alemania, ha suspendido sus operaciones este jueves debido a la observación de múltiples drones en la zona. Este incidente ha dejado a numerosos viajeros varados, resultando en la cancelación de cerca de 20 vuelos programados.
Según un comunicado emitido por las autoridades policiales, se han anulado 17 vuelos que tenían como destino diversas ciudades, mientras que otros 15 han sido redirigidos hacia los aeropuertos de Stuttgart, Núremberg, Viena y Fráncfort. En el aeropuerto de Múnich, alrededor de 3.000 pasajeros impactados por la situación han requerido asistencia, lo que llevó a las autoridades a habilitar camas y proporcionar mantas, así como alimentos y bebidas.
Inicialmente, las operaciones aéreas fueron limitadas, pero rápidamente se decidió una suspensión total a medida que la presencia de drones se confirmaba. Este hallazgo activo motivó la movilización de fuerzas policiales locales y federales, así como la utilización de recursos aéreos para identificar y localizar a estos dispositivos no tripulados y a potenciales responsables del incidente.
El cierre del tráfico aéreo en Múnich se produce a raíz de una serie de acontecimientos similares en diversas naciones europeas, incluyendo Polonia, Rumanía y Dinamarca. Este último país ha sido el escenario de una cumbre de líderes de la Unión Europea, donde la presidenta Ursula von der Leyen ha abogado por la implementación de un escudo antidrones para salvaguardar el continente de amenazas emergentes, incluidas las incursiones de drones y aviones militares rusos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.