En una excelente noticia para el fútbol femenino, Aitana Bonmatí, la talentosa centrocampista que había sido hospitalizada debido a una meningitis vírica, se ha reunido con sus compañeras en Lausana, justo a tres días de que España debute en la Eurocopa.
Según un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, la figura del FC Barcelona se incorporó a la concentración del equipo en Suiza, donde se establecerán durante la Eurocopa 2025. Este importante regreso también se produce después de que Aitana recibiera el alta médica el domingo.
Aitana llegó al hotel alrededor de las diez de la noche, donde fue recibida con entusiasmo por sus compañeras y el cuerpo técnico, liderado por la seleccionadora Montse Tomé, quien no dudó en abrazarla en un emotivo reencuentro.
La situación de salud de la jugadora había generado preocupación entre los aficionados, especialmente tras la publicación de una imagen de ella en la cama del hospital el pasado viernes. Poco después, Montse Tomé confirmó que Aitana estaba enfrentando una meningitis vírica.
A pesar de las alarmas, Aitana recibió el alta dos días más tarde, mostrando gratitud por el apoyo recibido durante su ingreso. "Gracias a todos por los mensajes y a quienes me han ayudado en estos días. Afortunadamente, todo va bien y espero volver pronto", escribió en sus redes sociales.
El mismo día en que Aitana fue alta, el resto del equipo viajó desde Madrid a Suiza. Aunque solo se perdió una sesión de entrenamiento, Aitana se unió a sus compañeras este lunes. La gran incógnita ahora es si su estado físico le permitirá jugar en el estreno de España contra Portugal, que tendrá lugar este jueves. La Eurocopa femenina se desarrollará en Suiza del 2 al 27 de julio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.