24h España.

24h España.

"Álex González y Marta Hazas protagonizan un thriller sobrenatural que abarca el tiempo en 'Desde el mañana'"

Madrid, 11 Jun.

Este miércoles 12 de junio, Disney+ presenta el intrigante thriller sobrenatural 'Desde el mañana'. La serie, creada por el talentoso Daniel Écija (conocido por sus trabajos en '4 Estrellas', 'Estoy Vivo' y 'Cristo Rey'), cuenta con un elenco compuesto por Álex González, Marta Hazas, Gabriel Guevara y Denisse Peña, quienes describen la producción como una propuesta innovadora pero a la vez familiar, que ofrece al público una historia de ciencia ficción que conecta elementos del pasado, presente y futuro.

"Creo que lo más destacado es que es un thriller que atrapa y tiene un tono único y adecuado para disfrutar en familia", destaca Hazas en una entrevista con Europa Press. En 'Desde el mañana', la actriz interpreta a Gabriela, una mujer que descubre un misterioso mineral en su despensa que al tocarlo le revela fragmentos del futuro, incluida la inminente muerte de su hija.

"Si ves que algo bueno va a sucederte, quizás no quieras ver más por si acaso, pero al ver que lo que te aguarda no es positivo, intentas cambiarlo de cualquier manera", explica la actriz, señalando por qué las visiones proféticas en la serie generan tanto rechazo como atracción. Guevara destaca la importancia del personaje de Hazas como madre: "Cuando la vida de tu hijo está en juego, lo das todo".

González reconoce que en general, el futuro despierta ansiedad "porque es desconocido". "El miedo a lo incierto es inherente al ser humano", afirma el actor, quien coincide en que esta sensación es universal, aunque reflexiona sobre si acaso es más común en la actualidad, en un mundo donde la sociedad avanza más rápido que hace dos décadas.

"Es cierto que ahora hay ansiedad por ver resultados de inmediato. Creo que esto está generando estrés en todos los ámbitos de nuestras vidas, tanto profesionales como personales", agrega Hazas. La actriz sugiere que en la actualidad se busca un éxito visible y reluciente, sin permitir el tiempo necesario para que las ideas florezcan.

"Quizás antes tenías más tiempo para permitir que las cosas surgieran en el proceso. Ahora, el proceso y el resultado están muy próximos. No hay tiempo para cultivar algo antes de ver los resultados", reflexiona González.

En la misma línea, ambos actores reconocen que con las redes sociales, el feedback es inmediato, lo que hace sentir que casi se está "haciendo teatro". "La ventaja es que permite tener un contacto rápido con el público", añade el actor de producciones como 'Vivir sin permiso' o 'El príncipe'.

González sugiere que "hay que ofrecer al público lo que les gusta, pero con un toque inesperado que los sorprenda". "Hay muchos aspectos en esta serie que creo que conectarán rápidamente con el público y otros que les encantarán, como ese toque mágico que tiene este proyecto y que no tienen otros", adelanta.

Con elementos como un mineral que provoca visiones del futuro, 'Desde el mañana' se adentra en un género fantástico poco explorado en el mercado audiovisual español. Guevara atribuye esto al presupuesto, destacando la labor de postproducción detrás de la serie. Peña opina que propuestas de este género son "más arriesgadas", más complicadas y requieren más tiempo de desarrollo. "Proyectos así, quizás sin una plataforma tan grande detrás, no podrían realizarse", sugiere la actriz.

Hazas asegura que "la ficción española está en un buen momento desde hace años". La actriz valora las plataformas de streaming como una vitrina global y destaca la exportación a los países de habla hispana. "Los americanos, australianos y británicos siempre han sabido aprovechar el mercado hispanohablante, mientras que nosotros no estábamos sacando provecho de los millones de hispanohablantes que existen", argumenta.

'Desde el mañana' llega a Disney+ con sus ocho episodios el próximo miércoles 12 de junio. Además de los mencionados Hazas, González, Peña y Guevara, completan el elenco Ramón Barea, Pablo Derqui, Cristina Marcos, Ana Fernández, Nuria Herrero, Jaime Zatarain, Valeria Alonso, Pino Montesdeoca, Amets Otxoa y Clara López, entre otros.