24h España.

24h España.

Alonso queda fuera de los puntos en el Gran Premio de Barcelona, Verstappen se lleva la victoria.

Alonso queda fuera de los puntos en el Gran Premio de Barcelona, Verstappen se lleva la victoria.

Max Verstappen consolida su liderazgo tras resistir la presión de Norris

MADRID, 23 Jun.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó en el Gran Premio de España, décima prueba del Mundial, reafirmando su posición como candidato al cuarto título consecutivo, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) finalizaron en sexta y duodécima posición, respectivamente.

El Circuit de Barcelona-Catalunya presenció la tercera victoria consecutiva de Verstappen en la Ciudad Condal y una muestra más de su dominio en la pista, consolidando su posición como favorito al título después de su triunfo en Canadá hace dos semanas. A pesar de la constante presión de McLaren, con Lando Norris en segundo lugar, y del resurgimiento de Mercedes, con Lewis Hamilton en tercero, el "Mad Max" no da tregua a sus competidores.

En un circuito complicado para los adelantamientos y con preocupaciones por el desgaste de los neumáticos en un domingo caluroso en Barcelona, Verstappen mantuvo el control desde la tercera vuelta al tomar el liderato de la carrera. La pole position de Norris no pudo ser defendida, especialmente ante la actuación destacada de George Russell (Mercedes), que ganó tres posiciones al inicio de la carrera.

A pesar de los intentos de Norris, el Red Bull se mantuvo al frente de la carrera, dejando escapar una oportunidad importante para el equipo McLaren. La posición de Sainz se mantuvo constante, incluso adelantando a su compañero Charles Leclerc. A pesar de las quejas por radio entre los pilotos de Ferrari, lo cierto es que Sainz demostró su superioridad en pista.

Por otro lado, Alonso, que salió décimo, tuvo complicaciones en la primera curva y perdió posiciones, viendo alejarse la posibilidad de sumar puntos. Las paradas en boxes comenzaron alrededor de la vuelta 15, y la detención de Russell fue problemática, permitiendo a Sainz casi adelantarle en el pit lane y superar a Hamilton en pista.

Los Mercedes demostraron su superioridad sobre Ferrari y el campeón del mundo, Hamilton, pronto dejó atrás a Alonso. A pesar de unos errores estratégicos por parte de McLaren, Norris logró avanzar hasta el segundo lugar, luchando contra Russell con neumáticos más frescos para acercarse a Verstappen.

Con 30 vueltas restantes, Verstappen mantenía una ventaja de casi diez segundos sobre Norris, mientras que Hamilton y Leclerc se acercaban a la tercera posición del podio con una clara ventaja sobre sus rivales.

En la última parte de la carrera, Norris intentó alcanzar a Verstappen, pero el neerlandés logró mantenerse firme con neumáticos blandos sin usar. El podio lo completaron Hamilton y Russell, mientras que Sainz tuvo que ceder su posición a Leclerc, quien tenía una estrategia más agresiva. Alonso, por su parte, estuvo lejos de sumar puntos, confirmando las dificultades de su Aston Martin en Barcelona y anticipando un panorama complicado en las próximas carreras en Austria y Silverstone.