Álvarez de Toledo defiende críticas a Sánchez al vincularlas al negocio de su suegro: "Ser moderado es ser veraz".

La portavoz adjunta del Partido Popular (PP), Cayetana Álvarez de Toledo, ha expresado su apoyo a la reciente ofensiva del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a las acusaciones sobre negocios que involucran al padre de su esposa, Begoña Gómez. En una entrevista para el programa 'Parlamento' de RNE, Álvarez de Toledo defendió que la moderación implica "decir la verdad" y argumentó que las críticas de Feijóo son simplemente un reflejo legítimo ante lo que considera una serie de engaños de Sánchez.
Álvarez de Toledo describió la táctica de Sánchez como la estrategia del "ventilador", donde el presidente acusa a otros de las mismas transgresiones que él comete. En su opinión, este enfoque solo revela la falta de integridad moral de Sánchez, a quien consideró un "inmoral" que no está en posición de ofrecer lecciones éticas a nadie.
La diputada popular catalogó como "insoportable" la hipocresía que, según ella, la izquierda ha mostrado hacia las mujeres, y afirmó que el presidente debería ser "juzgado sin atenuantes". Álvarez de Toledo subrayó que las acusaciones hacia el Gobierno no son meras opiniones, sino hechos que apuntan a vínculos directos de la familia de Gómez con la prostitución.
En su defensa, mencionó el reciente ataque de Sánchez contra el hermano de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusándolo de corrupción sin pruebas a pesar de que no hay indicios de ello, lo que enfatiza la doble moral que atribuye al presidente.
Ante cuestionamientos sobre si la dura estrategia del PP contrasta con la "moderación" que Feijóo promovió en su reciente reelección como líder, Álvarez de Toledo insistió en que "la verdad" es esencial en este contexto complicado y que, cuando se expone la realidad, Sánchez queda expuesto.
Además, indicó que la ciudadanía es consciente de las mentiras que, a su juicio, Sánchez ha propagado, desde las primarias de su partido hasta su vida personal. Para ella, es fundamental que la verdad prevalezca y que se iluminen las falsedades, especialmente aquella de que este es un Gobierno que defiende los derechos de las mujeres, cuando, según ella, en realidad, se las trata como herramientas políticas.
Álvarez de Toledo también criticó un acto reciente del PSOE que reunió a muchas mujeres para anunciar medidas contra el consumo de prostitución, a las que consideró utilizadas para embellecer la imagen del partido mientras se destapan situaciones vergonzosas, como las conversaciones de exministros sobre mujeres. Este evento fue catalogado por la portavoz del PP como un evento "humillante" y "puramente norcoreano", enfatizando la necesidad de llamar la atención sobre estas cuestiones y señalando que no es radical hacerlo, sino que la radicalidad reside en quienes perpetúan esas dinámicas al tiempo que las ocultan con actos aparentemente positivos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.