
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha hecho hincapié en que la presidencia española del Consejo de la UE, a partir del mes de julio, tendrá como una de sus prioridades a América Latina.
En un tuit publicado después de una reunión en Washington con el ministro de Hacienda Y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez, Calviño destacó la importancia de impulsar la cooperación entre los dos países en el marco multilateral.
"Productiva reunión con el ministro Rogelio Ramírez (...) América Latina será una prioridad de la presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre del año", afirmó la vicepresidenta primera.
El Gobierno español ya había anunciado previamente que durante su presidencia el Consejo de la Unión Europea, será "la gran impulsora de los intereses latinoamericanos en la UE", y convocará una cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que, según ellos, "será un éxito sin paliativos".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.