24h España.

24h España.

Antonio Banderas explica sus controvertidas declaraciones sobre Terelu Campos y el intrusismo en el medio.

Antonio Banderas explica sus controvertidas declaraciones sobre Terelu Campos y el intrusismo en el medio.

El reconocido actor español Antonio Banderas se ha visto envuelto en una controversia que ha acaparado la atención mediática desde el pasado 24 de octubre. Durante la presentación de su nuevo musical, 'Godspell', en el Teatro del Soho Caixabank, Banderas hizo declaraciones que fueron interpretadas por muchos como un ataque velado a Terelu Campos, quien recientemente debutó en el teatro con la obra 'Santa Lola'.

El artista expresó su preocupación sobre el fenómeno del "intrusismo profesional" en el mundo de la actuación, señalando que la audiencia suele preferir a figuras conocidas de la televisión, independientemente de su formación o méritos en el ámbito escénico. "Es innegable que en España hay un atractivo hacia los espectáculos que cuentan con rostros populares de la pantalla, sin importar de qué tipo de programa provengan. La gente quiere sentarse y ver a alguien que ha estado en la televisión", destacó Banderas, enfatizando su frustración por el escaso reconocimiento que reciben los verdaderos talentos teatrales.

Las declaraciones generaron una gran controversia, llevando a Terelu a dar una respuesta contundente durante el estreno de su obra en Madrid. “Cada uno es libre de pensar lo que desee, siempre y cuando no se falte al respeto. Yo nunca he faltado al respeto a nadie", manifestó, dejando claro que no mantiene una relación personal con Banderas y reafirmando su derecho a opinar.

Ante la repercusión de sus palabras, Banderas se presentó el jueves en la premiere de 'Godspell' en Málaga, donde, acompañado de su pareja, Nicole Kimpel, tomó la iniciativa de aclarar que sus comentarios no estaban dirigidos específicamente hacia Terelu. "No quiero, ni debo referirme a Terelu Campos, eso sería inapropiado. No mencionaré nombres, pero es un hecho que el público de Málaga y Madrid, unas 350.000 personas, seguramente disfrutaría de un minuto de televisión. La influencia de este medio es impresionante, lo que hace que el teatro adquiera un valor único en nuestra era digital. Lo efímero y lo presente en el teatro son incomparables", explicó Banderas.

En un tono más personal, el actor también compartió su emoción tras la reciente boda de su hija, Stella del Carmen, revelando que uno de los momentos más conmovedores fue “llevarla del brazo al altar”. Aunque fue un día magnífico, Banderas y Kimpel no se sienten listos para dar el paso de matrimonio por el momento.