24h España.

24h España.

Apollo solicita a la CNMV aumentar su OPA sobre Applus a 10,65 euros por acción: un paso para garantizar un enfoque justo y equitativo hacia los accionistas.

Apollo solicita a la CNMV aumentar su OPA sobre Applus a 10,65 euros por acción: un paso para garantizar un enfoque justo y equitativo hacia los accionistas.

El fondo estadounidense Apollo ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para elevar el precio de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Applus a 10,65 euros por acción. Esta solicitud se realizó el pasado 26 de enero y fue anunciada por la sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, perteneciente a Apollo.

Apollo ha recordado que la oferta sobre Applus se considera "incondicional" debido a los contratos de compraventa que ha firmado con titulares de acciones de Applus para adquirir hasta un 21,85% de su capital social, lo que representa aproximadamente 28,2 millones de títulos de la compañía. Se espera que estos contratos se liquiden el próximo 2 de febrero, lo que hará efectiva la adquisición.

Por otro lado, Apollo ha anunciado su intención de presentar en breve una ampliación de la garantía de su OPA sobre Applus, dentro del plazo establecido para ello. Además, el fondo estadounidense ha comunicado que la Autoridad Antimonopolio de la República Popular de China ya no requiere su aprobación para los contratos de compraventa firmados, por lo que Apollo ha decidido renunciar al cumplimiento de esta autorización debido a un cambio en la normativa.

La pasada semana, Apollo informó sobre la firma de varios contratos de compraventa para adquirir el 21,85% de Applus, lo que automáticamente elevó el precio de su OPA voluntaria sobre el 100% de Applus a 10,65 euros por acción, un 12,1% más alto que el precio anterior de 9,5 euros. Esta oferta supera los 9,75 euros de la OPA lanzada por I Squared y TDR.

Apollo ha suscrito cuatro contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus y once contratos con titulares de derivados, los cuales le permitirán adquirir 28.204.123 acciones de Applus, representativas del 21,85% del capital social, una vez que se cumplan ciertas condiciones suspensivas. Se estima que estas compras se liquidarán el próximo 2 de febrero.

La OPA de Apollo fue autorizada por la CNMV el pasado 17 de enero, con un precio inicial de 9,5 euros por acción en efectivo, que ascendía a un total de 1.226,2 millones de euros. Por su parte, los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber, tendrán que mejorar el precio de la oferta pública de adquisición para poder seguir adelante con su contraopa. Además, Amber está planeando reducir la aceptación mínima de su contraopa al 50% (más una acción), en vez del 75% establecido anteriormente.