24h España.

24h España.

Aumento del 27% en las ventas de Volvo Cars en abril: vendieron 65,838 vehículos.

Aumento del 27% en las ventas de Volvo Cars en abril: vendieron 65,838 vehículos.

Volvo Cars ha anunciado un impresionante aumento del 27% en sus ventas globales durante el mes de abril, alcanzando un total de 65.838 vehículos vendidos. Según el fabricante sueco, este incremento se debe en gran parte al éxito en Europa y al lanzamiento del SUV compacto totalmente eléctrico EX30.

Las ventas de modelos electrificados, ya sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables, aumentaron un 53% en comparación con el año anterior, representando el 48% de todas las ventas de vehículos en abril. De este porcentaje, los vehículos totalmente eléctricos ocuparon un 26% del total.

En lo que va de año, las ventas globales de Volvo Cars han llegado a 214.914 vehículos, lo que supone un crecimiento del 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En Europa, Volvo vendió 34.238 vehículos en abril, un impresionante aumento del 65% en comparación con el año anterior. El modelo más vendido en la región fue el nuevo EX30, contribuyendo al aumento del 7% en las ventas de modelos electrificados de la compañía.

Además, en Europa, se destaca que el 67% de todos los vehículos vendidos durante abril fueron electrificados, demostrando la creciente demanda de este tipo de tecnología en el continente.

En Estados Unidos, las ventas de Volvo Cars aumentaron un 10% en comparación con el año anterior, llegando a un total de 10.604 unidades vendidas en abril. Este crecimiento se debió principalmente al éxito de los vehículos híbridos enchufables, que aumentaron un 89% en ventas.

Por otro lado, en China, las ventas de Volvo Cars alcanzaron las 12.221 unidades en abril, lo que representa una ligera caída del 3% en comparación con el año anterior. Las ventas de vehículos electrificados también se vieron afectadas, con una disminución del 16% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los modelos más vendidos, el Volvo XC60 lideró el ranking con 19.542 unidades vendidas, seguido por el XC40 con 15.139 unidades y el EX30 con 9.730 unidades.

El director comercial y consejero delegado adjunto de Volvo Cars, Björn Annwall, expresó su satisfacción ante estos resultados, señalando que "estas cifras demuestran que vamos muy bien encaminados por lo que respecta a nuestro objetivo de crecimiento de las ventas minoristas (de al menos un 15 % para todo el año 2024)".