Azcón advierte: "Un buen resultado del PP podría sellar el destino de Sánchez en La Moncloa este domingo."
HUESCA, 4 de febrero. En un ambiente marcado por la inminencia de las elecciones, el presidente del Gobierno de Aragón y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Jorge Azcón, se unió este miércoles al mitin encabezado por Alberto Núñez Feijóo en el Teatro Olimpia. Allí, Azcón no dudó en vaticinar que, de lograr un buen resultado el próximo domingo, los días de Pedro Sánchez en La Moncloa estarían contados.
Durante su discurso, el líder regional anticipó que el PSOE enfrentará un "batacazo electoral sin precedentes" y expresó su deseo de que Vox obtenga buenos resultados, argumentando que ambos partidos se encuentran en un ciclo de retroalimentación política.
Azcón afirmó que lo que realmente inquietaría al presidente Sánchez sería un éxito del PP en las urnas. Criticó el "populismo" de Vox, advirtiendo que, al igual que Podemos en su momento, esta formación prioriza sus intereses por encima de las necesidades de los ciudadanos aragoneses, sugiriendo que Vox busca fomentar un clima de descontento en la sociedad.
Refiriéndose a la campaña electoral, Azcón mencionó la necesidad de una contienda limpia, y denunció la utilización de un audio de un expresidente regional que alertó sobre un posible recorte de pensiones por parte del PP, tildando esto de "desesperación" por parte del PSOE ante lo que él considera su peor desempeño histórico.
El presidente argumentó que esta campaña es "diferente" debido a la cantidad de debates, resaltando que el PP no tiene nada que ocultar, a la vez que recordó que en su mandato en el Ayuntamiento de Zaragoza había solicitado debates directos con líderes del PSOE sin éxito.
Azcón no escatimó en críticas a la candidata del PSOE, Pilar Alegría, a quien consideró atrapada en un "mar de corrupción" y con una incapacidad evidente para conectar con las mujeres, un grupo que, según él, sufre ante el estado actual de su partido.
Profundizó en las acusaciones de acoso sexual que han salpicado a dirigentes socialistas, señalando el encuentro de Alegría con José Luis Ábalos como un punto que podría afectar su credibilidad en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.
Con optimismo, Azcón aseveró que el PP se prepara para una victoria y destacó el compromiso de Núñez Feijóo con la campaña en Aragón, lo que augura, según él, resultados positivos en las elecciones proximas.
El presidente también mostró su apoyo a la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, destacando la relevancia de proyecto en Medicina y Farmacia, así como las iniciativas para mejorar la gastronomía local y el entorno del río Isuela. “Estamos trabajando juntos para poner a Huesca en el mapa”, comentó con certeza.
Azcón enfocó parte de su discurso en la importancia de un correcto inicio del centro de salud 'Ramón y Cajal', enfatizando la necesidad de priorizar a los ciudadanos sobre los intereses electorales del PSOE.
Reiteró que el PP es el único partido que ha presentado un plan concreto para Huesca, el Plan Pirineos, que ya ha movilizado 200 millones de euros en inversiones dentro de las comarcas pirenaicas, mientras criticaba la parálisis de la variante de Huesca bajo el mando del PSOE.
En el ámbito agrícola, destacó la importancia de una gestión adecuada del agua en Aragón, rechazando cualquier trasvase que perjudique a los agricultores locales, además de pedir medidas que protejan sus intereses en el ámbito de acuerdos internacionales y políticas agrarias.
Azcón abogó por una revolución en el sector agrícola, considerando inaceptable la gestión del agua durante los gobiernos socialistas, mientras prometía mejorar las políticas de vivienda y carreteras, así como un aumento en el presupuesto sanitario.
La alcaldesa Orduna se sumó al optimismo, asegurando que "Huesca está atravesando una nueva etapa" gracias al Gobierno de Azcón, y defendió la visión del PP como capaz de generar proyectos que beneficien a todos los aragoneses. "Las inversiones millonarias que se están realizando hablan de la responsabilidad en nuestra gestión", argumentó.
Finalmente, con un llamado a la unidad y la equidad, Orduna instó a que todos los españoles, sin importar su ubicación, tengan los mismos derechos, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad altaaragonesa y esperando una victoria electoral el 8 de febrero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.