Baleares enfrenta alerta naranja por tempestad: vientos de hasta 120 km/h y olas de hasta cinco metros.
Este sábado, un fuerte temporal ha dejado a grandes partes de las Islas Baleares bajo una serie de alertas debido a lluvias intensas, tormentas y vientos destemplados, así como fenómenos costeros que podrían representar riesgos significativos para la población.
El servicio de emergencias 112 ha declarado una alerta naranja, que abarca a Mallorca, Ibiza y Formentera por las ráfagas de viento intenso, mientras que Mallorca y Menorca enfrentan riesgos adicionales debido a condiciones marítimas adversas.
En su cuenta oficial en la red social X, Emergencias también ha informado sobre una alerta amarilla que afecta a Menorca por vientos fuertes, así como a Ibiza y Formentera, que se encuentran en aviso por las condiciones costeras complicadas.
En un giro positivo, el servicio de emergencias ha levantado recientemente la alerta por lluvias y tormentas que había estado vigente en el archipiélago hasta después de la 1 de la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido el aviso naranja en las Pitiusas y en el interior de Mallorca, donde las rachas de viento podrían llegar a alcanzar hasta 90 kilómetros por hora.
En el resto de Mallorca, a excepción de la zona del Llevant, y también en Menorca, se ha emitido un aviso amarillo por viento, con rachas que podrían oscilar entre 70 y 80 km/h. En las regiones más elevadas de la Serra de Tramuntana, estas ráfagas podrían superar los 120 km/h.
Además, la alerta naranja por fenómenos costeros se encuentra activa en Menorca y Mallorca, con olas que podrían alcanzar entre 4 y 5 metros de altura, mientras que el Llevant y las Pitiusas se mantienen en aviso amarillo ante las mismas condiciones marítimas adversas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.