24h España.

24h España.

BBVA da luz verde a la emisión de participaciones preferentes convertibles por casi 1.000 millones.

BBVA da luz verde a la emisión de participaciones preferentes convertibles por casi 1.000 millones.

El 7 de enero, desde la capital española, se ha dado a conocer una decisión significativa por parte del Consejo de Administración de BBVA que merece ser destacada en el contexto económico actual. La entidad financiera ha aprobado una emisión de participaciones preferentes que, en algún momento, podrán convertirse en acciones ordinarias de la misma, por un cuantioso importe que asciende a 1.000 millones de dólares, equivalentes a unos 966,9 millones de euros.

De acuerdo con los últimos informes emitidos por el banco y comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé que, tras el desembolso correspondiente, estos valores se consideren como parte del capital de nivel 1 adicional de BBVA y su grupo, conforme a la normativa de solvencia que actualmente rige el sector financiero. Esto implica un refuerzo significativo en su estructura de capital.

En cuanto a la remuneración de estas participaciones, el banco ha establecido un interés del 7,75% anual que se hará efectivo a partir del 14 de enero de 2025 y se mantendrá hasta el 14 de enero de 2032. Después de este periodo, se revisará el tipo de interés bajo los términos estipulados de la emisión, basándose en un margen que se sitúa en 324,9 puntos básicos sobre el tipo de interés de los bonos a cinco años del Tesoro de Estados Unidos (UST).

Es importante subrayar que esta nueva emisión de participaciones preferentes no está destinada a inversores minoristas, lo cual es un detalle relevante que el banco ha dejado claro, buscando garantizar que la operación se limite a un perfil de inversor específico. Asimismo, se implementarán restricciones adicionales en la venta de estos valores, en línea con los términos y condiciones establecidos. Por último, BBVA prevé solicitar la admisión a negociación de estos valores en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), marcando así su presencia en un mercado financiero internacional clave.