
El Banco de España ha hecho un llamado a la solidaridad y a la esperanza en tiempos de crisis. Este martes, la institución recordó que las personas que hayan sufrido pérdidas económicas a causa de los incendios forestales durante este verano pueden solicitar el canje de billetes o monedas dañados.
“Si las llamas han afectado tu hogar, no pierdas la confianza en tu dinero. El Banco de España está aquí para ayudarte a recuperar lo perdido”, afirmó la entidad en un mensaje en la red social X, enfatizando su compromiso con los afectados por la situación actual.
Para hacer uso de este servicio, los clientes deben acudir en persona a una sucursal del Banco de España o a su entidad bancaria, presentando el efectivo que ha sufrido daños. Allí, se procederá a una evaluación del estado del dinero y, si se confirma su autenticidad, se podrá realizar el canje por billetes nuevos.
Según las normativas del Banco, el canje se efectúa si se presenta más de la mitad del billete original o si se puede comprobar que la parte faltante ha sido destruida. Además, los billetes que tengan manchas, inscripciones o estén rotos también son elegibles para ser intercambiados por su valor equivalente o depositados en la cuenta corriente del afectado, según su preferencia.
Este esfuerzo del Banco de España refleja una sensibilidad necesaria en momentos de adversidad, ofreciendo apoyo a aquellos que se han visto obligados a enfrentar la devastación de su entorno debido a fenómenos naturales cada vez más intensos y frecuentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.