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Beneficio anual de Adolfo Domínguez se cuadruplica y ventas alcanzan los 126,7 millones.

Beneficio anual de Adolfo Domínguez se cuadruplica y ventas alcanzan los 126,7 millones.

La famosa firma de moda de autor, Adolfo Domínguez, ha sorprendido al mercado con un beneficio neto de 730.000 euros durante su último ejercicio fiscal 2023-2024, multiplicando sus ganancias en un impresionante 365,1% en comparación con el año anterior. Todo ello ha sido reportado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), demostrando así una sólida recuperación en sus finanzas.

En este periodo, la empresa logró una facturación de 126,7 millones de euros, un incremento del 10,9%, consolidando su crecimiento y generando beneficios por segundo año consecutivo. Incluso superó sus números anteriores a la pandemia y obtuvo 6,1 millones de euros adicionales en Ebitda con 30 puntos de venta menos que en 2019/20.

Adolfo Domínguez ha experimentado un aumento en las ventas en todos los países donde opera, destacando un crecimiento del 8,8% en Europa, 10,4% en México, 12,7% en Japón, y en los otros 17 países donde tiene presencia. Además, el mercado online de la marca creció un impresionante 21,9%.

El consejero delegado de la firma, Antonio Puente, afirmó: "Hoy facturamos 11,8 millones más que en 2019/20 con 30 puntos de venta menos y consolidamos nuestra recuperación. Seguimos impulsando nuestra expansión internacional, a la vez que modernizamos y optimizamos nuestros procesos".

Durante el periodo de marzo de 2023 a febrero de 2024, Adolfo Domínguez ha expandido su presencia abriendo nuevas tiendas en diferentes países, con el 77% de las aperturas teniendo lugar en el ámbito internacional. La empresa emplea a 1.007 profesionales y cuenta con 360 puntos de venta en 24 países.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Adolfo Domínguez ha renovado su acuerdo con Puig para la comercialización de sus perfumes, que comenzará a cotizar el próximo 3 de mayo. Además, ha fortalecido su expansión con socios clave en la industria del retail global, como Chalhoub Group, Galeries Lafayette, y Palacio de Hierro, lo que le permitirá abrir más establecimientos en diversos mercados.