
MADRID, 8 de noviembre.
La empresa Bit2Me Security Tokens Exchange, parte del grupo Bit2Me, ha anunciado que comenzará las pruebas de su 'sandbox' financiero el próximo 12 de noviembre de 2024, un proceso que se llevará a cabo bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este emocionante avance fue compartido en un comunicado oficial emitido por la compañía el día de hoy.
Este lanzamiento marca un hito significativo, ya que representa el inicio del desarrollo de Bit2Me STX, que promete ser una de las primeras infraestructuras de mercados financieros basados en 'blockchain' en España y Europa. Su propósito es facilitar la operación de una Bolsa de Valores dedicada a los 'Security Tokens', los cuales son instrumentos financieros tradicionales como acciones y bonos, pero que serán emitidos y negociados de manera nativa utilizando Tecnologías de Registro Distribuido (TRD), conocidas como blockchain en inglés.
Es relevante mencionar que, el 28 de junio de 2023, Bit2Me STX fue elegida para ser parte de la quinta cohorte del 'sandbox' financiero, lo que subraya el compromiso de la empresa con la innovación y la adaptación a nuevos modelos de negocio en el sector financiero.
El objetivo principal de este novedoso proyecto consiste en establecer una infraestructura de mercado que abarque la emisión, negociación, custodia y liquidación de acciones y bonos utilizando las citadas Tecnologías de Registro Distribuido. Este enfoque busca modernizar y hacer más accesibles los procesos tradicionales del mercado financiero.
Conforme a la regulación establecida por la reciente Ley del Mercado de Valores de España, aprobada en marzo de 2023, y el Reglamento Europeo del Régimen Piloto para infraestructuras basadas en DLT, Bit2Me STX podrá operar una vez se completen las pruebas en el 'sandbox' y se obtenga la licencia para un 'DLT TSS -Trading & Settlement System' y la certificación de Agencia de Valores de la CNMV.
Durante las pruebas del 'sandbox', la empresa evaluará su infraestructura de mercado mediante la emisión de bonos corporativos de la entidad Activos y Valores Digitales (Valorix) por un valor de 145.000 euros. Esta operación tendrá un plazo de vencimiento de tres meses y ofrecerá un cupón del 3,25%, que será pagadero junto al capital al finalizar el término.
Los bonos se emitirán en la plataforma 'blockchain' con un valor nominal de 1.000 euros cada uno y serán negociables en Bit2Me STX a lo largo de todo el período de vida de los títulos en el 'sandbox'.
Javier Tordable, cofundador y CEO de Bit2Me STX, manifestó que el propósito de esta iniciativa es "crear una nueva Bolsa de Valores 3.0 que proporcione a empresas e inversores un entorno que sea considerablemente más seguro, transparente, líquido y eficiente para la emisión y negociación de activos financieros".
Tordable añadió que "las pruebas y el inicio de este proyecto junto a Valorix nos posicionan a la vanguardia de la innovación financiera. Creemos firmemente que la tecnología blockchain y los security tokens se convertirán en piezas clave del futuro de los mercados de capitales, favoreciendo una inclusión financiera más amplia y generando oportunidades de crecimiento para empresas de todos los tamaños."
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.