24h España.

24h España.

BMW sufre su mayor caída en Bolsa desde 2022 por reducción de perspectivas de Continental.

BMW sufre su mayor caída en Bolsa desde 2022 por reducción de perspectivas de Continental.

El fabricante de vehículos BMW ha revisado a la baja sus previsiones financieras para este año, luego de retirar varios modelos del mercado debido a un sistema de frenos defectuoso proporcionado por Continental. Esta situación ha obligado a la compañía a detener la entrega de alrededor de 1,5 millones de coches.

En consecuencia, se espera que los beneficios de BMW para este año sean considerablemente menores, con un margen operativo que podría reducirse al 6%, en comparación con el rango anterior de entre el 8% y el 10%.

A pesar de ello, se prevé que el flujo de caja libre en el segmento automotor sea superior a los 4.000 millones de euros en este ejercicio.

Como resultado de esta situación, las acciones de BMW cayeron un 9% en la Bolsa de Frankfurt, siendo el mayor retroceso intradía desde marzo de 2022, mientras que las acciones de Continental se redujeron un 7,8%.

BMW ha confirmado que es el único fabricante que ha implementado el sistema de frenado defectuoso de Continental hasta ahora en toda su gama de modelos, incluidos los Rolls-Royce y vehículos SUV.

La compañía está evaluando si las reparaciones se pueden realizar mediante una actualización de software o si será necesario realizar reparaciones físicas en los talleres. Se espera que el llamado a revisión se complete este año, aunque no descartan que las labores de reparación se extiendan hasta 2025.

Este contratiempo para Continental pone en aprietos una vez más al proveedor automotriz, que había contemplado la posibilidad de escindir su negocio de piezas de automóviles para convertirlo en una empresa independiente cotizada en Bolsa, luego de registrar una facturación de 20.300 millones de euros en el año pasado.

La meta de la empresa es optimizar el potencial de crecimiento y valor actual de la compañía mediante la creación de dos cotizadas independientes que generen diversas oportunidades en el mercado.

Actualmente, la división 'Automotive' de Continental cuenta con alrededor de 102.400 empleados y ofrece tecnología de seguridad pasiva para vehículos, sistemas de frenado y control de movimiento, así como soluciones de conducción autónoma y electrónica para autos.