La cotización de Toncoin (TON), la criptomoneda vinculada a Telegram, logró estabilizarse este lunes después de una caída del 21% el domingo, tras la detención de Pavel Durov, fundador de la compañía. Actualmente, TON es la décima criptomoneda más grande del mercado.
En la sesión de este lunes, el token logró estabilizarse por encima de 5,60 dólares, aunque sigue un 16% por debajo del nivel de precio anterior a la detención de Durov.
Desde la detención, la capitalización de Toncoin ha disminuido en casi 3.000 millones de dólares, situándose en unos 14.266 millones de dólares, frente a los más de 17.200 millones del sábado pasado.
The Open Network ha expresado su apoyo a Pavel Durov a través de las redes sociales, utilizando la etiqueta #FREEDUROV y actualizando la imagen del perfil de Toncoin con el "perro de la resistencia", símbolo global de la resistencia digital.
Por su parte, Telegram ha afirmado que cumple con las leyes de la Unión Europea, defendiendo su moderación y rechazando las acusaciones de complicidad en delitos que se cometan en la plataforma.
Durov fue detenido en el aeropuerto de Le Bourget en Francia, tras negarse a moderar contenido relacionado con menores en la red social. La Justicia francesa considera a Telegram como un aliado potencial para la comisión de delitos, debido a las herramientas que ofrece y la falta de moderación en su uso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.