
MADRID, 24 Nov.
CaixaBank ha superado el 69,69% de ejecución de su exitoso plan de recompra de acciones propias en apenas diez semanas desde que se puso en marcha, con un límite máximo de 500 millones de euros.
En este corto período de tiempo, el banco ha invertido una suma significativa de 348,4 millones de euros para adquirir 91 millones de acciones propias, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el viernes.
En la última semana, la entidad ha adquirido 11,55 millones de acciones propias, invirtiendo un total de 47,4 millones de euros a un precio medio ponderado de 4,10 euros por acción.
Este programa tiene como objetivo reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas en la operación y tiene previsto alcanzar un máximo de 500 millones de euros. El número total de acciones que se recomprará dependerá del precio medio al que se realicen las compras.
Es importante destacar que las acciones recompradas no podrán exceder el 10% del capital social de la entidad, que consta de 750,2 millones de acciones cuando se suman las acciones propias que CaixaBank posee en cada momento.
Aunque este programa tiene una duración máxima de 12 meses, el banco se reserva el derecho de finalizarlo anticipadamente si alcanza el importe máximo establecido o si se presenta alguna circunstancia que así lo aconseje.
Las compras se están llevando a cabo en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.