
En un acto reivindicativo, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha entregado al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes más de 100.000 firmas exigiendo la integración en el grupo A1 y la subida de nivel para todos los cuerpos docentes.
Para el sindicato, el respaldo recibido es un claro mensaje al Gobierno para que inicie las negociaciones necesarias de manera inmediata.
Consideran que es una cuestión de justicia que todo el profesorado, con titulación de Grado o equivalente y responsabilidades importantes, esté incluido en el subgrupo más alto de la función pública.
Además, CCOO aboga por aumentar el reconocimiento del personal docente, incrementando el nivel del complemento de destino para todos los cuerpos.
Las firmas han sido presentadas en el Ministerio de Educación y simultáneamente en las distintas comunidades autónomas, con el fin de impulsar esta mejora en la Conferencia Sectorial y aplicarla lo antes posible tras negociaciones en la Mesa Sectorial Docente.
El objetivo es lograr un avance en el reconocimiento y mejora de las condiciones retributivas y laborales del profesorado, incluyendo la reducción del horario lectivo, algo que ha estado pendiente durante mucho tiempo.
En Madrid, la situación es especialmente preocupante con el horario lectivo más alto de España en Infantil, Primaria y Secundaria, lo que hace imperativa la negociación de un Estatuto Docente que homologue y mejore las condiciones laborales de los profesores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.