La diplomacia china ha anunciado una serie de sanciones contra el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Michael McCaul, por su reciente visita a Taiwán. Esta acción del alto funcionario estadounidense ha sido considerada por el Ministerio de Exteriores chino como una interferencia en los asuntos internos y un daño a los intereses de China.
En un comunicado, la diplomacia china ha destacado que McCaul ha violado gravemente el principio de 'una sola China' al liderar una delegación para visitar la región china de Taiwán. La posición contraria a China del presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de Estados Unidos también ha sido señalada como un daño a la soberanía y la integridad territorial china.
Ante estos hechos, el Ministerio de Exteriores de China ha anunciado que se le congelarán los bienes muebles e inmuebles en territorio chino a McCaul, se le prohibirá realizar transacciones económicas relevantes, así como recibir visados y entrar en el país.
McCaul se encuentra actualmente en una gira por Taiwán, Corea del Sur y Japón. Esta visita ha generado protestas por parte de Pekín debido a que considera a Taiwán como una provincia rebelde. Solo doce países del mundo reconocen formal y diplomáticamente a Taiwán, mientras que Estados Unidos y sus aliados mantienen relaciones informales y brindan apoyo militar a la independencia de facto del territorio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.