24h España.

24h España.

Cuatro escuelas españolas destacan entre las mejores del mundo en formación para directivos, según Financial Times.

Cuatro escuelas españolas destacan entre las mejores del mundo en formación para directivos, según Financial Times.

En una reciente lista publicada por Financial Times, se han destacado varias escuelas de negocios por su excelencia en la formación abierta para directivos. Entre las 20 mejores a nivel mundial se encuentran IESE (2º), ESADE Business School (2º), IE (10º) y EADA (16º).

El primer puesto de este ranking lo ocupa HEC Paris, seguido por London Business School (2º) y Fundaçao Dom Cabral de Brasil (5º). La calidad y excelencia de los programas ejecutivos ofrecidos por estas instituciones ha sido reconocida por Financial Times.

Josep Franch, director de Esade Executive Education, ha destacado la importancia de la formación en valores como el liderazgo responsable y el buen gobierno corporativo. Programas como Liderazgo e innovación social, Liderazgo sostenible y los específicos para mujeres directivas son ejemplos de la apuesta por el impacto social y la transformación.

Asimismo, Esade executive Education ha sido elogiada por su enfoque en la diversidad de género en sus aulas, siendo considerada la quinta mejor escuela a nivel mundial en programas abiertos para directivos.

En cuanto a los programas a medida para empresas, IESE Business School (2º), Esade (12º), EADA (46º), Deusto (50º) y UP F Barcelona School of Management (75º) también han sido reconocidos en el ranking de Financial Times.

Josep Franch destaca el importante reconocimiento que supone esta posición para Esade Executive Education, especialmente en lo que respecta a la integración tecnológica y digital. Además, la apertura del nuevo campus de Esade en Madrid se espera contribuya a la transformación de empresas a nivel regional e internacional.

Por su parte, Jordi Díaz, director general de EADA Business School, ha resaltado la estrategia de excelencia internacional de la escuela, que les ha permitido mantenerse en una posición privilegiada en un entorno tan competitivo a nivel mundial.