'Dead Pixel Tales' de Málaga se alza con el galardón de Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE por su innovador enfoque inclusivo

'Dead Pixel Tales' de Málaga se alza con el galardón de Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE por su innovador enfoque inclusivo

El videojuego "Stick to the plan" de Dead Pixel Tales, ubicado en Málaga, ha sido reconocido como el Mejor Videojuego Accesible en la quinta edición del concurso nacional "Indie Games Málaga" de la Fundación ONCE.

La Fundación ONCE anunció hoy que "Stick to the Plan" es un juego de puzles en el que los jugadores ayudan a un perro llamado Roberto a superar desafíos, utilizando su palo favorito.

El jurado decidió otorgarle el premio debido a su "buen diseño y sutileza a la hora de incluir medidas de accesibilidad de manera inteligente y fluida en las diferentes mecánicas y elementos del juego".

Este videojuego superó a "Cage me not" de Integron Universe SL (Barcelona), "A non farming game" de Grupo 3 Studio (Barcelona), "Camper Van: Make it Home" de Malapata Studio (Málaga) y "Unlighted" de Fun Valley Game Studio (Córdoba).

Este reconocimiento al Mejor Videojuego Accesible, que incluye un premio de 4.000 euros, tiene como objetivo principal promover el desarrollo de videojuegos inclusivos que aborden la discapacidad como tema central, con el propósito de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción de la población general hacia las personas con discapacidad.

La quinta edición del concurso nacional "Indie Games Málaga" es una iniciativa del Polo Nacional de Contenidos Digitales, propiedad de la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, y respaldada por el Ayuntamiento de Málaga.

Tags

Categoría

Sociedad