En la provincia de Huelva, siete personas hospitalizadas del accidente del pasado lunes en el que falleció una mujer, han sido dadas de alta a lo largo de la mañana, según informó la Junta de Andalucía. El número de temporeras marroquíes que continúan ingresadas se ha reducido a diez después de que seis de ellas se hayan quedado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, una en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres en observación y dos en planta. Los otros tres hospitales que están atendiendo a las trabajadoras son el Infanta Elena de Huelva, y sevillanos Virgen Macarena, San Juan de Dios de Bormujos y el Hospital Virgen del Rocío.
De las personas hospitalizadas, tres se encuentran en estado grave pero estable. Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de Andalucía, comentó que estas tres personas están "estables dentro de la gravedad" y deseó una pronta recuperación a las afectadas. Además, el político envió el "apoyo y solidaridad" del Gobierno andaluz a "familiares, amigos y compañeros" de la trabajadora fallecida en el accidente.
El acccidente tuvo lugar en el kilómetro 16 de la carretera A-484, cuando el autobús en el que viajaban las trabajadoras temporeras marroquíes volcó. En total hubo 39 heridas de diversa consideración y una mujer fallecida.
La Junta de Andalucía agradeció el trabajo rápido de los diferentes servicios implicados en las tareas de rescate y atención sanitaria. Además, resaltaron que están disponibles para cualquier colaboración que soliciten las autoridades locales o nacionales del tema.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.