Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos jóvenes de origen argelino como presuntos autores de diferentes delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación, falsedad documental y hurto. Los detenidos son acusados de sustraer dos relojes de alta gama a dos personas en la vía pública de Palma.
El primer robo tuvo lugar el pasado 27 de mayo a las 23:00 horas cuando la víctima, un joven, caminaba por la zona del Paseo Marítimo y fue abordado por varios jóvenes. Uno de ellos le agarró por el cuello para tirarlo al suelo y que otro le sustrajera el reloj de alta gama valorado en 10.000 euros que llevaba en la muñeca. El segundo sucedió al día siguiente a otro joven, paseando también por el Paseo Marítimo, a quien le sustrajeron un reloj de alta gama valorado en 20.000 euros.
Una vez recibidas las denuncias, el grupo de Atracos de la Policía Nacional empezó una serie de gestiones para esclarecer los hechos. La identificación de los jóvenes fue posible tras una serie de investigaciones y una vez que fueron identificados se procedió a su detención en la barriada de Son Gotleu.
Es importante destacar que uno de los jóvenes llevaba un reloj de alta gama en el momento de la detención. Se están investigando las circunstancias en las que lo obtuvo. Además, ambos detenidos cuentan con una veintena de antecedentes por hechos similares.
Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos descritos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.