
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un cambio drástico del tiempo en España para la próxima semana, después de que el inicio de esta dejara temperaturas hasta 15ºC por encima de lo habitual en amplias zonas de la mitad sur del país.
El martes no habrá cambios destacables ya que el Sol seguirá reinando y los cielos estarán poco nubosos. Las temperaturas permanecerán entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal para la época y entre 10 y 15ºC por encima de los valores habituales en amplias zonas de la mitad sur.
Para el miércoles, se espera que pase un frente que dejará lluvias en el tercio norte y un descenso acusado de las temperaturas en todo el país, que "transitoriamente volverá a valores térmicos más propios de esta época del año".
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, espera que el cambio de tiempo llegue el miércoles porque un frente atlántico barrerá la Península de oeste a este y se registrarán precipitaciones en el tercio norte. Sin embargo, prevé que a partir del viernes las temperaturas vuelvan a subir y el ambiente de nuevo sea cálido y seco, con más de 30 grados centígrados (ºC) en el sur de la Península y sin apenas precipitaciones.
El jueves amanecerá con tiempo frío en la mitad norte, incluso con heladas en zonas de montaña, en la meseta norte y en páramos del centro. El jueves el frente terminará de atravesar el territorio y a su paso podría dejar algún chubasco aislado en Cataluña y Baleares.
A partir del viernes, el portavoz espera que vuelva el anticiclón y "garantiza tiempo estable y ausencia de precipitaciones" en buena parte del país, aunque el viernes en Galicia y en otros puntos del extremo norte un frente podría dejar lluvias débiles. Las temperaturas el viernes volverán a instalarse en valores claramente superiores para la época, con más de 30 o 32ºC en el valle del Guadalquivir.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.